Entregan las escrituras de predio para el ayuntamiento

Tula de Allende.- En el marco de la cuadragésima novena sesión ordinaria de cabildo quedó oficializada la propiedad de tres predios e inmuebles en beneficio del ayuntamiento de la antigua capital tolteca; el alcalde Gadoth Tapia Benítez signó las escrituras de las tres posesiones en comento.

La sindicatura jurídica a cargo de Norma Román Neri fue la encargada del proceso administrativo para lograr dicha escrituración.

Las terrenos en cuestión son los que albergan actualmente a la plaza de toros Ponciano Díaz, el polígono donde se asienta la casa de la cultura regional, el centro gerontológico de Tula, el estacionamiento del tianguis municipal y las canchas que se encuentra frente a la secundaria Técnica 52 Juan Rulfo, además de un predio rústico ubicado en la comunidad de San Marcos.

La representante legal del municipio afirmó durante el encuentro de Asamblea que el municipio tiene un total de 63 bienes inmuebles, de los cuales 50 están escriturados y el resto presentan diferentes estatus, “ya sea a través de contrato privado de compra-venta, donación, permuta o jurisdicción voluntaria, por lo que se ha realizado lo necesario para tener certeza jurídica de esos espacios”.

Finalmente señaló que no se tiene certeza jurídica de todas las propiedades debido a que anteriores gobiernos municipales no han realizado todos los procedimientos a fin de legalizar las escrituras en el momento en que han realizado las transacciones de compra venta de terrenos.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.