Jocelyn Andrade.- Alumnos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregaron las instalaciones de este campus a las autoridades universitarias, con lo que prácticamente culmina el paro de actividades que tuvo una duración de cuatro meses.
Los estudiantes del Movimiento RebelArte iniciaron el desalojo de las instalaciones el miércoles y este jueves tomaron el control las autoridades. En conferencia de prensa en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), precisaron que la entrega fue para un acuerdo de los alumnos y no a favor de las autoridades de la UAEH.
Señalaron que a diferencia de otras escuelas que entraron en paro, no entregaron el IDA mediante un acto protocolario a favor del personal de la UAEH, porque argumentaron que fueron ellos quienes los violentaron a los alumnos el 19 de septiembre.
Enfatizaron que si las autoridades deciden ingresar al Instituto de Artes será por cuenta propia y no porque el alumnado les dio el inmueble.