Miguel Á. Martínez / Tepeji del Río.- Con una inversión superior de 13.7 millones de pesos, de recursos propios (Repo), este jueves, el gobierno municipal de Tepeji, entregó las construcciones de los Colegios de Bachilleres de las comunidades de Santa María Quelites y San Ildefonso. Sólo faltaría su equipamiento para poder echarlos a funcionar.
Al presidir la entrega, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, dijo que, la edificación de los centros escolares, no se tenían contempladas en el Plan de Desarrollo municipal, ni fueron esquemadas en el Copladem, pero que se decidió concretarlas, porque se vio que eran una necesidad prioritaria en las dos localidades.
Agradeció a la Asamblea municipal por autorizarle los recursos para su consolidación, y señaló que los Cobaehs, hoy son una realidad gracias a la buena administración de los recursos públicos, y al interés de la ciudadanía y el gobierno en el impulso a la educación.
Cada una de las construcciones cuenta con seis aulas (construidas en dos niveles), laboratorio de cómputo, espacio de usos múltiples, sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad (PCD), además de comedor.
Salvador Jiménez, resaltó que, aunque su administración concluye en unas semanas, la idea es cerrar con la entrega de diversa obra pública en beneficio de todos los sectores de tepejanos, dado que para eso llegó a la presidencia junto con su equipo de trabajo y los miembros del ayuntamiento.