Alfajayucan.- Gobierno estatal y local de este ayuntamiento entrega importantes beneficios en materia educativa, en la Escuela Primaria Mariano Escobedo de la comunidad El Espíritu.
Las acciones consistieron en la dotación de becas económicas y despensas, para el alumnado con mejor promedio de dicha institución educativa, así como de las escuelas primarias Himno Nacional e Ignacio Manuel Altamirano.
En apoyo del plantel anfitrión, también se colocaron las protecciones para las gradas de la cancha de usos múltiples, además de la aplicación de pintura, a la par que fueron entregados equipos de cómputo nuevos.
Lo mismo, se asignó un intendente y un maestro de computación, más la gestión de la alcaldía para la próxima construcción de un aula por parte del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inife).
Durante este acto de entrega de beneficios, el alcalde Toribio Ramírez Martínez destacó que estas obras y acciones son resultado del trabajo conjunto de padres de familia, gobierno del estado y administración municipal.
Luego de enfatizar que «sólo con esfuerzos y trabajo coordinado avanza», informó que el programa de Estímulos a la Educación Becas W15 apoya a un total de 727 alumnos de 30 escuelas primarias alfajayucenses, lo que significa una inversión de un millón 600 mil pesos del erario municipal.
Por Arturo G. Alanis