Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Entregan en Tulancingo más semilla de avena

    Entregan en Tulancingo más semilla de avena

    11 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Tulancingo de Bravo.- el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, encabezó, la entrega de 80 bultos de semilla de avena del programa Kilo por Kilo operado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, sumando así más hectáreas, con este apoyo destinado para el forraje para alimentar ganado lechero.

    Es la segunda entrega de avena del 2022, en esta ocasión con 38 beneficiarios del insumo, que será aplicado en el actual ciclo de siembra y con espera de cosechar en un lapso de 80 a 120 días.

    Las localidades beneficiarias con semilla de avena son: Santa Ana Hueytlalpan, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Laguna del Cerrito, San Vidal, Ejidos Zapotlán de Allende y Mimila, además de Huajomulco.

    Márquez Alvarado resaltó que, en Tulancingo una de las vocaciones productivas de antaño, es la siembra de forrajes y de manera especial de la avena que, junto al maíz y la cebada, son fuentes de ingreso para las familias dedicadas al campo.

    Los beneficiarios agradecieron la gestión de la Secretaría del Campo de Tulancingo, es como pueden acceder a programas como Kilo por Kilo, aún y cuando el gobierno estatal atraviesa su recta final.

    Óscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo resaltó que en Tulancingo el respaldo a los productores agrícolas ha sido cercano y esto permite entender y atender sus necesidades, reconociendo que gracias al sector rural existe seguridad alimentaria y condiciones favorables para que Tulancingo Avance.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.