Arturo G. Alanis. Actopan.- Entregaron autoridades del municipio una serie de ayudas funcionales a la población vulnerable, de diferentes comunidades y colonias actopenses, con la finalidad de favorecer la rehabilitación e inclusión social así como asistir en la movilidad y en algunos casos prevenir discapacidades secundarias o lesiones mayores.
Los beneficiarios son usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Actopan (UBR), en la que servidores públicos de la alcaldía entregaron sillas de ruedas, bastones y muletas, destacando que la administración municipal, encabezada por Tatiana Ángeles Moreno, prioriza el apoyo a las familias vulnerables.
En ese contexto, recordaron que la presidencia municipal mantiene diversos programas de apoyo, a fin de contribuir con una mejor salud para los actopenses, sobresaliendo las casas de salud comunitarias, unidad médica móvil, servicios de diálisis, tratamientos dentales y entrega gratuita de medicamentos del cuadro de básico.
De ahí, representantes de la alcaldía reiteraron el compromiso de la administración local, con apoyo de la Asamblea Municipal, de seguir impulsando gestiones necesarias para generar mejores condiciones de vida para todos los actopenses con cualquier discapacidad y por tanto propiciar cambios benéficos en la vida de las familias.
Puntualizaron que la administración municipal continuará poniendo en alto los ejes de trabajo de la Cuarta Transformación, creando mejores condiciones de vida para la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad, con especial atención a personas con discapacidad, adultos mayores y población infantil.