Guillermo Bello.- Con un bloqueo de vialidades, vecinos de la colonia Morelos de Pachuca, denuncian desabasto de agua desde hace más de 5 meses, al respecto, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se comprometió a enviar carros cisternas y realizar descuentos en los recibos de cobro posteriores.
La tarde de este lunes, vecinos de la colonia Morelos, bloquearon por unos minutos las calles Heroico Colegio Militar y José Luis Mora, con la finalidad de denunciar el desabasto de agua del que han sido víctimas desde hace más de 5 meses.
Su inconformidad aumentó derivado del desinterés mostrado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) pues aseguran, al realizar los reportes correspondientes a la falta de agua a través de las redes sociales del organismo, son ignorados.
Otro de los problemas que afectan a los colonos, específicamente a los adultos mayores, es que cuando la CAASIM envía carros cisternas para el suministro de agua, los trabajadores del organismo no los apoyan a subir la manguera a llenar sus tinacos, por lo que sólo se quedan con lo poco que pueden almacenar en cubetas.
“Nosotros no tenemos contratado al ayudante de la pipa” señaló el director de Operación Hidráulica de la CAASIM, Rafael Gómez al cuestionarlo sobre la situación que enfrentan los adultos mayores.
Los vecinos señalaron que al no contar con suministro de agua, se han visto en la necesidad de pagar hasta mil pesos por una pipa particular que les lleve agua, lo que les representa un gasto mayor puesto que la Caasim emite el recibo de cobro correspondiente a pesar de que no hay agua.
“De los 5 meses que llevamos sin agua, dos meses la Caasim no nos mandó ni una pipa. Dos meses nos la pasamos comprando pipas particulares y ahorita nada más nos dan vueltas” señaló una de las vecinas afectadas.
Las zonas afectadas son: Heroico Colegio Militar Manzana 1, 2 y 3; Privada Luis Mora, Prolongación Narciso Mendoza con Calle 3, Juan Escutia Manzana 3, 4, 5 y 6; alrededor de 10 cuadras son las afectadas.
Finalmente, el director de Operación Hidráulica se comprometió con los colonos a que a través de la dirección Jurídica de la CAASIM, se analice la posibilidad de efectuar un descuento en el recibo de cobro posterior, así como a enviar pipas para el suministro de agua a partir de este martes desde las 9:30 horas.
