Entregan colectivos a alcalde pliego petitorio en relación a Jardín del Arte

Oliver García.- Organizaciones civiles, como Revolución Urbana y Rhesident Org, se reunieron con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, en una audiencia pública, donde externaron las peticiones para la intervención del espacio público, luego de que se hiciera pública una propuesta para intervenir el Jardín del Arte.

El pliego petitorio, también dirigido al Secretario de Obras Públicas, menciona la creación de una Contraloría Social de carácter comunitario que avale los proyectos, así como generación de talleres participativos sobre espacios públicos y control de calidad previo por expertos en movilidad o en el Centro Histórico.

Pidieron que las obras a efectuar por el ayuntamiento se lleven a cabo mediante licitaciones públicas y un manual de procedimientos para la aprobación de proyectos que involucren intervenciones al espacio público.

Para el Jardín del Arte se pidió la protección de la flora, pues es uno de los pocos pulmones que queda en la zona centro, además de propiciar la recepción de artistas. Replantear la iluminación con lámparas que reduzcan la contaminación lumínica y que se coloquen paneles solares. 

Demandaron que en caso de intervenirlo se utilice adoquín, no concreto, pues este no permite la filtración del agua. Que se coloquen contenedores de basura, reestablecer la pintura en las paredes, así como instalación eléctrica para presentaciones.