Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- A propósito de las bajas temperaturas, un total de 200 adultos mayores, de las diferentes comunidades del municipio, recibió una cobija y una despensa, mediante un programa de abrigo invernal, emprendido por iniciativa del Sistema DIF Alfajayucan.
Los paquetes fueron entregados de manera gratuita, dando prioridad a personas vulnerables, de más de 60 años de edad, con el objetivo de contribuir con la seguridad alimentaria de los grupos que se encuentran en condiciones de riesgo y bajos ingresos económicos.
En el auditorio de la cabecera municipal distribuyeron las cobijas y las despensas, directamente de manos de la presidente del DIF Alfajayucan, Nancy Anaya Trejo, quien realizó las gestiones correspondientes, en un trabajo olvidado por administraciones anteriores.
En otras acciones propias de temporada, el DIF Alfajayucan también organizó el Primer Bazar Navideño, con la participación de más de 50 personas emprendedoras, de diferentes comunidades, teniendo como sede la Plaza Cívica del centro de la cabecera municipal.
Ahí, en los diferentes puestos, los habitantes tuvieron la posibilidad de adquirir sus regalos para las celebraciones de navidad y de fin de año: Artesanías propias de la región, ropa, accesorios para damas, calzado y gran variedad de adornos de la temporada.
Nancy Anaya refirió que mediante ese tipo de acciones también se contribuye con impulsar la economía de las familias alfajayucenses, por lo cual hizo el compromiso de retomarlos de manera más frecuente, a lo largo de los dos años que restan a la administración local.