Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Entregan 100 mil pesos a estudiantes del bachillerato de esta demarcación a través del programa de becas “El compromiso es con la juventud”, con la finalidad de reducir la deserción escolar.
El ayuntamiento encabezado por Israel Félix Soto, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó mil pesos a un total de 100 jóvenes de entre 15 y 17 años que cursan el nivel bachillerato de educación y que radican en este municipio.
En esta estrategia participó también la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, encabezada por Kenia Montiel Pimentel, y con ella la administración busca promover el desarrollo integral de los beneficiarios y apoyar la economía de las familias.
A través de redes sociales, Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF municipal señaló que continúan trabajando juntos para mejorar la calidad de vida y brindarles oportunidades sólidas para un futuro mejor a quienes recibieron el apoyo.
La administración de Mineral de la Reforma destacó que “El compromiso es con la juventud” es una estrategia que tiene como objetivo evitar la deserción escolar y fortalecer la experiencia académica de los estudiantes en el municipio.
Así mismo, precisó que en Mineral de la Reforma el porcentaje de la población de 15 años o más con educación media superior es del 21.7 por ciento, por lo que este programa de becas es una medida concreta para mejorar esta situación y ofrecer a los jóvenes más oportunidades educativas.
Finalmente, la administración que encabeza Félix Soto destacó que la entrega de becas «El compromiso es con la juventud» es parte de los esfuerzos continuos de Mineral de la Reforma para fortalecer la educación y el bienestar de sus ciudadanos jóvenes.