Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, dio seguimiento a la entrega de diferentes materiales escolares en beneficio de estudiantes de secundaria del municipio, en el tercer día de haber iniciado el ciclo escolar 2024-2026.
La entrega simbólica fue realizada en la Escuela Secundaria Técnica 17 de la cabecera, donde el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de transformar positivamente la educación en todos los rincones del estado.
Subrayó que mediante el programa Altagracia Mercado toda la población estudiantil de educación básica recibe zapatos, uniformes y útiles escolares de manera gratuita, significando apoyos que garantizan igualdad de oportunidades y representan un alivio directo a la economía familiar.
Naty Castrejón entregó libros de texto gratuitos para el alumnado, así como mobiliarios y equipo tecnológico al personal docente y directivo del plantel, destacando que estas acciones fortalecen la educación de la población adolescente de la entidad.
El secretario de la SEPH estuvo acompañado por la presidenta municipal, Danay Saraí Ángeles Hernández, quien agradeció la preocupación, trabajo y apoyo del gobernador, generando más oportunidades para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuenten con una educación digna y con mejores condiciones para seguir aprendiendo y cumpliendo sus sueños.