Entregan calentadores a bajo costo en Tulancingo

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-  El programa Tulancingo Avanza en el Campo sigue su aplicación a cinco meses de iniciado y continúa con la entrega de diversos insumos, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado en compañía del secretario del Campo Oscar Gabriel García Vargas, efectuaron la entrega de una treintena de calentadores con precio menor al comercial.

Se aplicó un ahorro del 30 por ciento, por el convenio con la distribuidora BioEnergy y cualquier ciudadano del municipio puede adquirir uno o el total de insumos a manera de paquete. La información respectiva de los insumos se proporciona en la planta baja del palacio municipal en la Secretaría del Campo).

El precio de un calentador solar de 15 tubos es de 5 mil 670 pesos; las Bombas Eléctricas de Agua tienen un costo de 400 pesos mientras que los tinacos mil 550 pesos y son de mil 200 litros de la marca Dogma. Los requisitos para ser beneficiario del programa son: Copias de Credencial de Elector y de comprobante de domicilio y cubrir el importe acorde al insumo que se elija para adquisición,

A escaso tiempo de haberse comenzado este programa, la administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado ha consolidado la entrega de casi 100 calentadores solares, 91 tinacos y 50 bombas eléctricas.

No hay límite para que la población de Tulancingo se abastezca de estos enseres y con base a la demanda que se registre, seguirán conformándose otros grupos de beneficiarios.

Mediante el Programa Tulancingo Avanza en el Campo, se abona a mejorar las condiciones de vida en la población y aunado a que se favorece el cuidado al medio ambiente con tecnologías más amigables.