Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El programa “Mi Hogar, Mi Comunidad”, una iniciativa para apoyar la economía y el bienestar de los hogares de la localidad, ya ha beneficiado a más de 400 núcleos sociales, indicaron el alcalde Eduardo Medécigo Rubio y la presidenta del DIF, Samantha Esparza Hernández.
Ambo confirmaron, en el auditorio de Pachuquilla, que el programa ha beneficiado hasta la fecha a 400 familias con la entrega de colchones, bases y calentadores solares de 10, 12, 15, 18, 20 y 24 tubos, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas, por lo que se espera que esta cifra crezca significativamente debido a la gran aceptación que ha tenido.
El alcalde comentó que ya existe una lista de espera, lo que refleja la buena expectativa generada por esta propuesta. “Lo más importante es que ya tienen una lista de espera, queremos que llegue a todos los rincones de la comunidad y que apoye su economía”, agregó.
Previamente, en la colonia Campestre Villas del Álamo, Samantha Esparza realizó la primera entrega de este programa a 89 familias, destacando que «Mi Hogar, Mi Comunidad» fue creado para apoyar la economía de las y los mineralreformenses, y con ello puedan obtener productos a bajo precio y subsidiados.
Adelantó que dicho programa también contempla la entrega de tinacos, cisternas, pintura e impermeabilizante.