Ixmiquilpan.- Se realizó la entrega regional de un total de 300 vientres de borregas para pie de cría, en apoyo de alrededor de 30 pequeños productores y familias de escasos recursos de tres municipios de la región Valle del Mezquital, resultado de gestiones emprendidas por la Central Campesina Independiente (CCI).
La jornada se desarrolló en el auditorio del barrio de El Fitzhi, donde el secretario estatal de Colonias Populares de la CCI, Uriel de Jesús Vázquez Ramírez, hizo amplio reconocimiento por su sensibilidad y apoyo al gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Carlos Muñiz Rodríguez.
En ese contexto, Uriel Vázquez especificó que los vientres de borregas fueron entregados no sólo a beneficiarios de localidades de Ixmiquilpan sino también de los municipios de Alfajayucan y Tula de Allende, en cumplimiento de gestiones iniciadas por el dirigente estatal de la CCI, Pedro Pérez Dolores.
De ahí, consideró la vital importancia de que los diferentes niveles gubernamentales mantengan puertas abiertas para con las agrupaciones sociales, a fin de trabajar coordinadamente en la gestión de acciones y obras que incentiven el desarrollo de las comunidades, en diferentes rubros.
Adelantó que en próximos días se anunciará un convenio de colaboración, con autoridades educativas estatales, para poder otorgar becas para estudiantes ixmiquilpenses destacados del nivel medio superior y cuyas familias son de escasos recursos.
Por Arturo G. Alanis