Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entregan apoyos a creadores culturales 

    7 marzo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Al restablecerse el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) se apoyarán 45 proyectos culturales y artísticos de creadores de 21 municipios con recursos por 2 millones 800 mil pesos. 

    En su intervención el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que la cultura y el deporte fueron relegados con el argumento de atender otras necesidades y reafirmó su compromiso al mencionar que además del PECDA se activaron otros programas culturales, como la exposición permanente en el palacio de gobierno.

    Neyda Naranjo Baltazar, secretaria de Cultura, destacó la importancia del arte como motor de desarrollo e informó que en la administración pasada el programa no llegó a los creadores del estado. “Desde 2018, el apoyo se suspendió, pero en el gobierno actual se retomó con el propósito de impulsar a la comunidad artística”, aseveró.

    Comentó que la inversión destinada asciende a 2 millones 800 mil pesos, provenientes de fondos estatales y federales. Los beneficiarios recibieron montos que van desde 30 mil hasta 100 mil pesos y contarán con un periodo de ocho meses para desarrollar sus proyectos. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más de 3 mil 400 hectáreas  afectadas por plagas 

    30 diciembre, 2025

    Anulan concurso para renta de patrullas

    30 diciembre, 2025

    Parque fotovoltaico en trámite ambiental: Saderh

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.