Jesús León.- La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó 33 actas de nacimiento de doble nacionalidad a hijos de hidalguenses nacidos en Estados Unidos; de estas, 21 fueron para hombres y 12 para mujeres.
De manera simbólica fueron entregados doce documentos a Rubén Dorantes García, nacido en Florida, originario del municipio de Ixmiquilpan; Randy Ávila Juárez, nacido en Georgia, con raíces en Mineral de la Reforma.
Así como Miguel Ángel Guzmán Mendoza, nacido en Virginia, con raíces en Francisco I. Madero; Dayana Ortega Gutiérrez, nacida en Utah, con raíces en Huasca de Ocampo; Abigail y Karen Gudiño, ambas nacidas en Indiana y con raíces en Ixmiquilpan.
El director de Atención al Migrante, Manual Aranda, destacó que la entrega de estas actas servirá a los beneficiados para acceder a mejores oportunidades en ambos países.
Por su parte Miriam Torres, directora del Registro Familiar, señaló que, como lo marca la Constitución Política, quien nace en otro país, pero tiene raíces en México, se considera mexicano, y ello se formalizó con la entrega de los documentos.