Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Realizan la entrega de 90 equipos en la tercera etapa del programa “Mi primer computadora”, con lo que se beneficia a alumnos de escuelas públicas del municipio que cursan el nivel básico.
El presidente Israel Félix soto, en compañía de la presidenta del Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma encabezaron la entrega de 90 computadoras a través de la tercera etapa del programa “Mi primer computadora”, el cual en suma ha beneficiado a 180 estudiantes mineralreformenses.
En su participación el presidente municipal detalló que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma está apoyando la educación mejor que en otras administraciones, ya que es piedra angular en el desarrollo de la sociedad y, sobre todo, porque es el mejor legado que se le puede dejar a los niños.
“La herramienta tecnológica que hoy entregamos a estas niñas y niños, es para motivarlos en su preparación y permitirá que el día de mañana puedan ser grandes profesionistas y personas de bien”, detalló Félix Soto.
Además, destacó los diversos convenios realizados con instituciones educativas privadas en diferentes niveles escolares, los cuales tienen como objetivo ofrecer a los mineralreformenses oportunidades para continuar y concluir sus estudios.
Finalmente, el presidente municipal señaló que, como promotores activos de la educación, han emprendido diversas campañas como el “Librobús”, el “Librotón” y la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el municipio, con el objetivo de fomentar la lectura en las nuevas generaciones.