Manuel Castellanos.- En representación del gobernador Omar Fayad, José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), entregó 40 cheques a 58 personas beneficiarias de una o dos, de las tres vertientes que conforman el programa Operativo Escudo, Migrante Seguro.
Ante familiares de migrantes originarios de Alfajayucan, Actopan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Pisaflores, Progreso, Tula, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán, Romo Cruz expuso que los recursos destinados al programa tienen la finalidad de dar seguridad a las familias afectada en su economía por la pandemia producida por Covid-19.
En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, habló la importancia del apoyo y solidaridad con los migrantes hidalguenses.
Dentro del Operativo Escudo el gobernador Omar Fayad instruyó diversas medidas de apoyo y protección para los hidalguenses, “en esta estrategia la comunidad migrante hidalguense no podía quedar al margen de las acciones de gobierno, pues tenemos plena conciencia de la vulnerabilidad que por su propia naturaleza viven”, indicó.
Apoyos de 8 mil pesos, a quienes den positivo a Covid-19, 5 mil pesos a familias de un migrante diagnosticado en Estados Unidos y 25 mil pesos a los familiares de un migrante fallecido en el país vecino, es la ayuda que brinda el gobierno hidalguense.
Con la pandemia del Covid-19, Estados Unidos es el país con más contagios y fallecidos en el mundo. En Hidalgo desde abril pasado se implementó la estrategia Operativo Escudo, Migrante Seguro la cual cuenta con una bolsa total de 2 millones 400 mil pesos.