Juan Manuel Pérez. Apan.- La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de manera coordinada con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, y la dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal hicieron la entrega de 30 botones de pánico.
En una primera etapa, 30 mujeres que cuentan con las medidas de protección, luego de haber sido violentadas, son las primeras portadoras de este tipo de dispositivo.
Durante la entrega, Katya Gabriela Hernández Pérez, encargada del Instituto Hidalguense de las Mujeres, destacó la importancia de que las mujeres sean beneficiadas por los programas de protección que brindan las diferentes instituciones de seguridad.
Explicó que estos “botones de Pánico”, se asemejan a un llavero, al que una vez que se presione emitirá una alerta remota de manera instantánea al Centro Estratégico de Mando y Monitoreo (C2 Municipal).
Por medio del cual se puede conocer la ubicación exacta de la posible víctima, además de conocer su trayectoria, ya que dicho dispositivo estará conectado de igual manera a sus dispositivos móviles.
Además, dijo que este dispositivo, tiene el firme propósito de atender cualquier situación que ponga en riesgo su vida o integridad física de la mujer portadora, y que mediante esta medida de prevención, se evitará alguna contingencia que ponga en riesgo su vida.