Jocelyn Andrade.- Con el propósito de otorgar certeza jurídica en las propiedades de predios, el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó 250 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable a igual número de beneficiarios.
Durante el acto protocolario, el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Iracheta Carroll, señaló que el objetivo de esta entrega es regularizar los predios, así como resolver problemáticas de quienes no cuentan con los títulos de propiedad.
“Con una escritura nadie puede molestar a los propietarios en sus domicilios, además de tener servicios básicos como agua y drenaje, también a largo plazo da tranquilidad a las familias que se puede heredar, rentar y hasta vender”, refirió.
En su oportunidad, el mandatario estatal comentó que continuarán estos procesos de regularización de predios en diferentes municipios para que los ciudadanos puedan tener la certeza de contar su patrimonio.
Asimismo, exhortó a la población a no dejarse engañar por supuestos fraccionadores que “venden” terrenos a bajos costos, pues muchas veces suelen ser estafas, por lo cual pidió tener especial cuidado.