Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH
    • Afectan obras públicas a comercios de Ixmiquilpan
    • Suman ocho los policías dados de baja en El Real
    • Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 
    • Se debe unificar tarifas para estacionamientos 
    • Derrama de 280 millones espera la Canirac Hidalgo
    • Congreso avala tope a pensiones burocráticas 
    • Arranca operativo 2026 en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entregan 150 constancias de capacitación turística

    24 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) entregó 150 constancias del Programa de Capacitación Turística 2025 en una ceremonia realizada en el Hotel La Joya, además, se otorgaron 10 acreditaciones para guías turísticos, 3 clasificaciones hoteleras, 75 registros en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y 14 distintivos «Moderniza» a prestadores de servicios de diferentes municipios como Zempoala, Ixmiquilpan, Huasca, Apan, Atotonilco y El Cardonal.

    Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la dependencia, señaló: “Con cada certificación que entregamos, refrendamos el compromiso de Hidalgo con la excelencia y la profesionalización; estos logros son de ustedes, quienes cada día ponen en alto al estado al brindar experiencias de calidad a los visitantes”.

    El RNT de acuerdo con la dependencia, es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país que se otorga a empresas que demuestran calidad en atención, gestión interna y manejo financiero; por su parte, los distintivos «Moderniza» impulsan la competitividad de los negocios turísticos mediante la mejora de procesos.

    En la ceremonia también participaron Navor Rojas Mancera, delegado de la Profeco en el estado; José Omar Macedo Méndez, de la Secretaría de Turismo federal; Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo, y Carlos Llaca Castelán, director general de Formación y Competitividad Turística de la Secturh.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH

    30 marzo, 2026

    Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 

    30 marzo, 2026

    Se debe unificar tarifas para estacionamientos 

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.