Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Noé Paredes Meza, fundador de UnidosXTula A.C., encabezó este fin de semana la entrega de apoyos con mobiliario, equipamiento y enseres a un total de 27 hogares de la zona afectada por la inundación del 6 de septiembre pasado.
En la jornada participaron medios de comunicación y un grupo de invitados especiales, representantes de marcas, empresas, organizaciones y voluntarios individuales, que se han sumado al esquema “Adopta una Casa”, promovido por esta asociación civil tulense.
Paredes Meza ha insistido en diversos foros y espacios informativos nacionales, como el programa radiofónico de Mariano Osorio (quien ha fortalecido la defensa de los damnificados), sobre la urgencia de que los gobiernos inviertan en la región de Tula para compensarle las décadas de perjuicio ambiental causado
En reciente entrevista con Carmen Aristegui, el empresario lamentó que del presupuesto federal no se asignaron recursos financieros en el presupuesto para el ejercicio 2022, destinados a las obras que se requieren para reducir el “terrorismo ambiental” y evitar más inundaciones en el futuro.
Asimismo, en entrevista para La Octava, el fundador de UnidosXTula sostuvo que el movimiento civil es incluyente y exigió que se castigue a los responsables de los hechos que dejaron sin patrimonio a miles de familias y que afectaron gravemente la economía local.