Itzell Molina.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como su homóloga federal (SEP) llevaron a cabo la entrega de certificados del Proceso de Certificación por Evaluaciones parciales EXACER por la culminación del nivel bachillerato.
Durante una ceremonia, se resaltó la estrecha coordinación institucional para lograr que más personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria y que no hayan cursado o concluido sus estudios de nivel medio superior puedan lograrlo a través de este proceso de certificación.
Apoyando a coadyuvar con la disminución del rezago educativo, ya que amplía las oportunidades y valida los conocimientos adquiridos por medios alternos a la escolaridad.
Asimismo, las personas que culminaron su nivel bachillerato y recibieron su certificado estuvieron acompañadas de sus familiares, quienes fueron testigos del esfuerzo y el logro obtenido.
Cabe mencionar que el EXACER es un instrumento de certificación no escolarizada que ofrece el Colegio de Bachilleres de México y el COBAEH para acreditar a las y los sustentantes, mediante la aplicación en un día de siete evaluaciones parciales mediante papel y lápiz.