Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la entrega de apoyos a personas afectadas por las lluvias en el municipio de Tula, este jueves únicamente se dispersaron colchones en la colonia Denguí de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
El reparto se realizó de acuerdo al Censo realizado por la Secretaría de Bienestar.
La hasta ayer delegada y quien está al frente del grupo de afectados Maricruz Cruz Rivero, informó que en esta localidad son 98 afectados los que están en dicho censo.
La Secretaría de Bienestar informará las fechas en las que se estará entregando apoyo al resto de las localidades.
A pesar de que en esta ocasión se les repartió algo mínimo, el grueso de los afectados, dijo en entrevistas separadas que estaba bien la ayuda recibida del gobierno federal, pues, en vista de que se quedaron sin nada, cualquier cosa es buena.
Cabe recordar que el pasado 6 y 7 de septiembre se sufrieron severas inundaciones en el centro de Tula y nueve de sus localidades, entre ellas el fraccionamiento Rancho Chapultepec, en que 82 viviendas habitadas por al menos 340 personas resultaron con pérdidas totales.
Dos meses después de la anegación, el 6 de noviembre, durante su visita a Tula, para evaluar la atención de los afectados por la inundación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en próximos días, sin precisar fecha, el Ejército Mexicano empezaría la reposición de enseres domésticos como parte de la atención integral tras la tragedia.