Guillermo Bello.- Entrega la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mil 56 aparatos auditivos que ayudarán a un total de 887 pacientes, quienes fueron parte de la jornada de apoyos realizada durante el mes de marzo a través de la Administración de Patrimonio Social en coordinación con la Beneficencia Pública Federal, presidencias municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En este sentido, la SSH precisó que con los más de mil aparatos auditivos se apoyó a los pobladores de los municipios de La Misión, Huejutla, Atlapexco, Juárez Hidalgo, Santiago Tulantepec, Epazoyucan y Pachuca.
Cabe resaltar que la Administración de Patrimonio Social es el organismo que se encarga de la prevención, conservación y restauración de la salud de la población regida bajo criterios de equidad, calidad y calidez.
Mediante este órgano se gestionan ayudas en especie que permiten a los distintos usuarios recuperar la salud y con ello reincorporarse a la vida familiar así como a los sectores escolar, social y laboral.
Finalmente, la secretaria de Salud de la entidad detalló que entre los apoyos que se gestionaron a través de Administración de Patrimonio se encuentran sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis, aparatos auditivos, así como lentes y medicamentos.