Ixmiquilpan.- «La mejor inversión es la educación de la población infantil», consideró el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien bajo esa premisa realizó la entrega del programa de becas, este fin de semana, en el Teatro Hidalgo de esta ciudad.
Durante la jornada se entregaron estímulos económicos a un total de 500 alumnos, provenientes de las más de 150 comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses, y que estudian en diferentes escuelas primarias, secundarias y bachilleratos públicos de este mismo municipio.
El alcalde no reveló la cantidad monetaria individual ni mucho menos global de las becas, pero aseguró que esas inversiones provienen en su totalidad de las arcas municipales o de los también llamados ingresos propios del ayuntamiento.
En ese contexto, Pascual Charrez destacó la importancia de que todos los ciudadanos cumplan con los pagos por concepto de predial, entre otras contribuciones, porque de este modo se tienen recursos disponibles para otorgar beneficios como las becas y otras acciones de impacto social.
Acompañó al alcalde el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Daniel Hernández, quien reafirmó la importancia de seguir apoyando la educación de niños y jóvenes, para que puedan concluir una carrera académica, profesionalizar sus conocimientos y cambiar positivamente su nivel de vida.
Por Arturo G. Alanis