Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan el bienestar integral en secundarias
    • Transparentar pago por desazolve del rio Tula
    • Urgen Consejo Ciudadana de seguridad pública Tula
    • Restauran la antigua parroquia de Alfajayucan
    • Alerta por incendio forestal en Zimapán
    • Van por custodia obligatoria de DIFH a menores migrantes 
    • Pide diputada voz y voto a indígenas en cabildos
    • Glorieta 24 Horas concluirá este mes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entrega más apoyos al campo la  Saderh

    22 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Para constatar necesidades de productores del campo y entregar algunos apoyos, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, realizó una jornada de trabajo por comunidades de la municipalidad, el reciente fin de semana.

    El recorrido de trabajo incluyó la comunidad de Taxadhó, donde el funcionario estatal entregó un total de 10 plantas de maguey, siendo recibido por habitantes, productores y asociados del Parque Ecoturístico que lleva el nombre del mismo poblado, que recibirán asesoría técnica para la plantación y cuidados correspondientes.

    Posteriormente, Napoleón González visitó la comunidad de El Carrizal con la finalidad de sostener una reunión con productores del campo, quienes plantearon urgencias en la materia como la realización de proyectos para huertos familiares y la inclusión de programas para cría de aves de granja, entre otros.

    El titular de la Saderh destacó la instrucción que tiene del gobernador estatal, Julio Menchaca Salazar, de trabajar coordinadamente con los productores agrícolas y potenciar el campo hidalguense, por lo que adelantó que será analizada la viabilidad de los proyectos planteados a fin de conseguir recursos y darles pronta respuesta.

    En la misma comunidad, aprovechó Napoleón González para recorrer el criadero de truchas La Palma, reiterando el compromiso de la administración estatal para dotar de crías de esa especie con el objetivo de fortalecer la producción en favor de las familias dedicadas a esa actividad, para que puedan mejorar sus ingresos.

    La comunidad de Nequetejé también recibió al funcionario estatal, quien recorrió cultivos de olivo y pitahaya para constatar su calidad, además acudió a la Escuela de Campo del mismo pueblo, en donde es emprendida la estrategia de acompañamiento técnico por parte de la Saderh.

    Productores agrícolas de las comunidades visitadas reconocieron en la administración estatal una firme intención de potenciar esfuerzos, con apoyo del gobierno federal, con el propósito de lograr el bienestar de las familias productoras agropecuarias no sólo de Ixmiquilpan sino de todo el estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Transparentar pago por desazolve del rio Tula

    17 febrero, 2026

    Urgen Consejo Ciudadana de seguridad pública Tula

    17 febrero, 2026

    Restauran la antigua parroquia de Alfajayucan

    17 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.