Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “La política se mide en la confianza de la gente”: Andrés Velázquez Vázquez
    • Pachuca tratará de frenar la racha positiva de Chivas
    • Tigres recibe a Tuzas en duelo por el liderato
    • Torneo Nuevos Valores acelera rumbo a sus finales
    • Catem se activará en el proceso electoral
    • Evitar acercamiento a abejas en Huejutla
    • En Feria San Francisco 13 ramas artesanales 
    • Preparación a personal de salud para mejor atención
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entrega la Saderh 120 mil crías de tilapia en Tasquillo

    26 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Autoridades estatales entregaron un total de 120 mil crías de peces de la especie tilapia, con valor de dos millones 640 mil pesos, para apoyar a productores de los municipios de Tecozautla, Zimapán y Tasquillo, el reciente fin de semana, como parte de las acciones para rescatar y fortalecer las actividades agropecuarias de Hidalgo.

    Los trabajos fueron encabezados por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, quien calculó que aquella cantidad de crías significa un potencial de producción estimado en 37.8 toneladas de tilapia, que servirán para autoconsumo, comercio y fortalecimiento económico de familias productoras.

    Como parte de la jornada, el funcionario estatal realizó la siembra de alevines en la Unidad de Producción Acuícola La Vega, donde productores beneficiarios reconocieron la sensibilidad y puntual apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como las acciones emprendidas por la Saderh en favor de acuicultores.

    Napoleón González sostuvo que la dependencia a su cargo ofrece asistencia técnica continua con personal especializado a unidades de producción acuícola de la entidad, para ampliarlas o establecer nuevos proyectos, así como para fortalecer la tecnificación y mejorar la calidad del producto, con la finalidad de mejorar la economía del sector.

    El titular de la Saderh fue recibido por la presidenta municipal de Tasquillo, Estela Martínez San Juan, siendo acompañados por la diputada federal Ciria Yamile Salomón Durán; coincidieron en reconocer que los recursos, obras y acciones del gobierno de Hidalgo llegan directamente a la población, en este caso para transformar positivamente las actividades agropecuarias y pesqueras.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Evitar acercamiento a abejas en Huejutla

    28 agosto, 2026

    Preparación a personal de salud para mejor atención

    28 agosto, 2026

    Capacitan a los Comités Sociales de San Salvador

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.