Arturo G. Alanis. El Arenal.- El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ya trazó El Camino de la Transformación en este municipio, mediante la entrega de diversas obras y acciones sociales, en acto celebrado en la Plaza Principal de la cabecera local, este viernes 18.
Ex profeso, acompañado del presidente municipal, Ranulfo Serrano Moedano, el titular del Ejecutivo de Hidalgo puso en marcha las Brigadas del Bienestar para la Salud, ofreciendo servicios médicos diversos, además de entregar apoyos funcionales, registrando hasta entonces 480 atenciones a pobladores de diferentes barrios y comunidades arenalenses.
Lo mismo, anunció la construcción de 15 cuartos dormitorio, para el Mejoramiento de Vivienda, por un monto de más de un millón 200 mil pesos, en los barrios Frutillal y El Ojua, en beneficio de 59 habitantes y cuyas obras serán entregadas en febrero del año entrante, teniendo la finalidad de garantizar a las familias una vivienda digna y saludable.
Destacó Julio Menchaca que esta visita fue en atención a su compromiso de campaña, de establecer contacto con la gente y de trabajo permanente, en los diferentes rubros sociales, para arraigar a las personas, generando oportunidades y las condiciones para que permanezcan en sus lugares de origen y también contribuyan con el desarrollo de sus municipios.
Por su parte, Ranulfo Serrano destacó que la administración de Julio Menchaca se distingue por su inclusión, solidaridad y firmeza, lo mismo por su actuar sin distingos partidistas, propiciando que El Arenal se sitúe en el camino de la transformación, donde igual subrayó que todos los sectores sociales arenalenses participan en el fortalecimiento de todo ese trabajo.
Como parte de la jornada, el gobernador y el alcalde recorrieron las unidades móbiles de salud, para constatar la atención y los servicios brindados por médicos debidamente calificados. Acudieron los titulares de las secretarías estatales de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, Zorayda Robles Barrera, Alejandro Sánchez García y Simey Olvera Bautista, respectivamente.