Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con el objetivo de brindar mejores condiciones de educación para los niños del municipio, el ayuntamiento presidido por Israel Félix Soto entregó 50 equipos a través del programa “Mi primer computadora”.
El presidente municipal entregó estos equipos al mismo número de alumnos de los niveles de educación básico y medio superior de escuelas públicas de Mineral de la Reforma, con la finalidad de apoyar la formación de los menores.
Cabe resaltar que a través de este programa se entregan computadoras a estudiantes regulares, pertenecientes e inscritos a escuelas públicas del municipio a fin de incentivar a los alumnos a conocer y adoptar las nuevas modalidades híbridas y a distancia educativas.
En su mensaje, Israel Félix señaló que el ayuntamiento que preside apoya a la educación ya que es un punto fundamental en el desarrollo de la sociedad y que, además, es el mejor legado que puede dejarse a los niños.
“La herramienta tecnológica que hoy entregamos a estas niñas y niños es para motivarlos en su preparación y permitirá que el día de mañana puedan ser grandes profesionistas y personas de bien”, expresó Israel Félix.
Aunado a ello, el presidente municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Latinoamericano que servirá para el impulso de la formación básica en computación en estudiantes de las escuelas de esta demarcación.
Mineral de la Reforma fue catalogada como “Ciudad del Aprendizaje” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), derivado de sus políticas que centran la base en la educación.
Finalmente, el ayuntamiento señaló que tiene claro que la educación es el rubro que puede transformar, proteger, producir y que, sin duda, está ligado a la justicia social, democracia, bienestar familiar e igualdad.