Oliver García.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) entregó las instalaciones a Morena Hidalgo, luego de que estas fueran tomadas por Armando Monter Jacinto y otros simpatizantes desde marzo pasado.
La noche del martes se llevó a cabo el desalojo y cateo de las instalaciones, a partir de una orden girada por la jueza de control Karina Vertiz, adscrita al Circuito Judicial de Pachuca, como resultado de la denuncia NUC-12-2021-02893, presentada el 3 de abril.
El agente del Ministerio Público y la presidenta estatal del partido, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, llevaron a cabo un recorrido por las oficinas para constatar su estado. A la entrada se ubicaron ejemplares del periódico Regeneración, pero a simple vista, dijo, falta la propaganda que utilizaría el instituto en las campañas de diputados locales.
Asimismo, el MP reportó que no hay rastro de las grabadoras DVR que corresponden a las cámaras de vigilancia, además de que se identificaron cajas vacías de equipo como computadoras e impresoras.
Ordoñez mencionó que realizarán un cotejo con el inventario para cuantificar los daños y los robos. En el interior había colchonetas, cables sueltos y cobijas, en una de las habitaciones acondicionada para dormir.
Ordoñez señaló que se mantendrá la vigilancia para evitar que los disidentes intenten volver a las oficinas, las cuales, dijo se siguieron pagando como parte del contrato con el arrendatario.