Alfajayucan.- El gobernador Omar Fayad Meneses, inauguró una Planta Tratadora de Aguas Residuales, en la comunidad de Taxhié, donde también entregó certificados de inversión, correspondientes al sistema de agua potable, alcantarillado y biodigestores.
Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Pablo Ramírez Martínez, calificó las obras como “acto de justicia social”; por cierto, desde que tomó protesta como gobernador, hizo el compromiso de dotar a las regiones marginadas con los servicios de agua, luz y drenaje.
Durante la jornada se destacó que este municipio cuenta con una inversión histórica superior a los 155 millones de pesos, que han servido para ejecutar 32 obras en beneficio de las comunidades que registran alta marginación, esto, tan sólo en lo que va de la administración.
El mandatario subrayó que, ante obras de esta magnitud, con poblaciones indígenas en lugares de alta vulnerabilidad, el gobierno estatal está determinado a no dejar las obras inconclusas, además de que, en lo que va de la pandemia, “en Hidalgo la obra pública no se ha detenido ni en lo estatal ni en lo municipal”.
“Aquello que le comprometimos a los municipios, es aquello que hemos estado yendo a entregar, porque Hidalgo está de pie y no se detuvo ante esta tragedia mundial, enfatizó el mandatario estatal, también en presencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), José Meneses Arrieta.
De su lado, Ernesto Lucario Arcadio, presidente del Comité de Obra del Sistema de Agua Potable, a nombre de las comunidades beneficiadas, puntualizó que esta nueva infraestructura hídrica, largamente añorada por las familias de la comarca, significa un gran avance en la calidad de vida de todos los habitantes.
Por Arturo G. Alanis