Itzell Molina.- Para brindar atención a personas con sospecha de contagio por Covid-19, la Asociación Tú y yo Creciendo Juntos entregó a la diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Jajaira Aceves Calva, un donativo de doscientas pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV2, para habitantes del municipio de Mixquiahuala de Juárez.
En este sentido, la diputada, reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que mantienen un trabajo constante en favor de las familias de Hidalgo, especialmente la Asociación Tú y yo Creciendo Juntos por trabajar de manera coordinada con ella para brindar atención a personas con sospecha de contagio durante la emergencia sanitaria.
Bajo un estricto protocolo sanitario, este lunes dieron inicio las pruebas de SARS-CoV2 a quienes agendaron la cita para ser atendidos por personal médico capacitado, quienes afirmaron que muchas veces las familias sospechan que tienen Covid-19 pero por falta de recursos económicos no pueden realizarse una prueba en algún laboratorio particular.
La peshista, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las instituciones de Salud pues Hidalgo enfrenta los picos más altos de contagio, razón por la que fue decretado el semáforo rojo por la Secretaría de Salud federal (SSa) y estatal (SHH).
“En Mixquiahuala los contagios siguen aumentando, es preocupante no saber si estás contagiado o no y hoy celebro la coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil que están sumando esfuerzos para acercar las herramientas necesarias para que la población pueda acceder a pruebas rápidas gratuitas y así atender los contagios”, concluyó.