Jocelyn Andrade.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Edda Vite Ramos, entregó apoyos productivos y funcionales a 830 personas.
Ahí señaló que esta es la última entrega del ejercicio fiscal 2024 y aclaró que las ventanillas permanecen abiertas, pues la asistencia social no tiene horarios y debe ser 24 horas los 365 días del año.
Indicó que estos apoyos se entregaron a la población que más lo requiere y los invitó a asumir con responsabilidad cada uno de los proyectos productivos.
Los apoyos constaron de 741 ayudas funcionales con una inversión de 850 mil pesos, entre los que se encuentran lentes graduados, bastones, auxiliares auditivos, andaderas, sillas de ruedas, muletas, sillas de rueda semi deportivas para adultos, entre otros.
De igual forma, 82 proyectos productivos para adultos con un monto mayor a 3.5 millones de pesos.
El objetivo de estos proyectos, dijo, es que las personas puedan iniciar sus propios negocios, que pueden ser cocinas económicas, papelerías, talleres de costura o carpinterías, además se entregaron paquetes de aves, porcinos y bovinos.
