Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *De rechiflas y otros favores
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entrega Congreso carpeta de comisiones a Andrés Velázquez

    13 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Entregó el Congreso local la carpeta de los asuntos pendientes en comisiones a quien presidirá los trabajos de la próxima legislatura local, el diputado electo Andrés Velázquez Vázquez.
    Durante la sesión permanente de este martes, la diputada Elvia Yanet Sierra Vite entregó los documentos a quien será presidente de la Junta de Gobierno de la LXVI Legislatura.
    En su participación, destacó el honor de presidir e integrar distintas comisiones ya sea como secretarios o becarios en un ejercicio de compromiso, pluralidad y colaboración, al tiempo que reconoció el trabajo de sus compañeros para dar respuesta a los asuntos que les fueron turnados.
    Por su parte, el aún presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo resaltó el cumplimiento de los procedimientos y la relevancia del marco legal establecido en el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, de acuerdo al Artículo 30 de la Constitución Política, que regulan la conservación y entrega de expedientes legislativos.
    Enfatizó que este trámite no es meramente administrativo, sino que representa la culminación de horas de trabajo, de discusiones técnicas y de un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
    Comentó que fueron 36 informes que pertenecen a igual número de comisiones, los cuales revisarán los diputados entrantes para determinar si alguna iniciativa pendiente puede ser factible de retomar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026

    Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028

    22 mayo, 2026

    Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.