Entrega Colegio de Ingenieros Atlas de Riesgo en San Salvador  

Itzell Molina.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), entregó al municipio de San Salvador, representado por el alcalde Armando Azpeitia Díaz, su Atlas de Riesgos, documento de planeación que será rector y preventivo, para actuar en un crecimiento ordenado, salvaguardando la integridad de los habitantes y su patrimonio.

En este sentido, la vicepresidente del CCEH, Iliana López Mariano, aseguró el documento fue elaborado por primera ocasión en la historia de la entidad, por la sociedad civil organizada, y aprovechó la oportunidad para exhortar a los gobiernos municipales, que aún no cuentan con él, a cumplir con esta importante responsabilidad.

El Atlas de Riesgos del municipio de San Salvador, fue elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, Delegación Actopan, en el cual, se realizó un estudio a detalle del territorio, donde participaron destacados Ingenieros de la región.

Agradeció al alcalde Armando Azpeitia su total disposición y confianza, para que la sociedad civil organizada representada por el CICEH, fuera la encargada de la elaboración del Atlas de Riesgos.

En su intervención, el alcalde Armando Azpeitia Díaz, agradeció el apoyo de su cabildo, quienes aprobaron durante una sesión solemne, la entrega de dicho documento y destacó el profesionalismo de los Ingenieros Civiles del CICEH, por trabajar «de la mano» para obtenerlo en beneficio de la sociedad de San Salvador.

Durante la entrega de este importante documento, estuvieron presentes representantes de las asociaciones civiles vinculadas con el desarrollo urbano, ordenamiento territorial, y la construcción de infraestructura.