Erick Morales.- Para garantizar que los programas sociales lleguen a más de cinco mil comunidades de Hidalgo, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó 56 vehículos a representantes de las 27 casas de atención de los Servidores del Pueblo.
El secretario Ricardo Gómez Moreno, afirmó que esta acción permitirá brindar atención cercana y eficiente a familias que habitan en zonas alejadas del estado. “Ustedes son la cara de este gobierno, responsables de llevar los programas hasta donde más se necesitan”, expresó.
Cada polígono de atención recibió dos unidades, que deberán ser usadas con responsabilidad y exclusivamente para fines institucionales. El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta en campo y mejorar la cobertura de programas como Bienestar y Desarrollo, así como Bienestar para Madres Trabajadoras.
Jorge Miguel García Vázquez, director general de los Servidores del Pueblo, indicó que desde abril los equipos han estado recorriendo comunidades para verificar datos y atender directamente a la población, agilizando la operación de los programas.
Los vehículos son rotulados con la imagen institucional y ya están en manos del personal que atiende las distintas regiones del estado.