Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En medio de controversias, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras gastaron en la construcción de un nuevo techado, que inauguraron y entregaron para provecho de comerciantes de hortalizas y legumbres, en las cercanías del barrio de San Antonio.
Sin embargo, hasta la fecha el Ayuntamiento no ha aclarado públicamente bajo qué procedimiento legal cedió a los mismos horticultores otro espacio similar denominado Techado I, donde recién construyeron más de 10 locales comerciales, a pesar de que se trata de un inmueble propiedad del municipio.
Desde hace más de un año, del Techado I fueron desalojadas más de 70 humildes vendedoras de verdura, también conocidas como “chantitas”, que responsabilizaron a los horticultores y solicitaron apoyo de la alcaldía, pero ninguna autoridad local intervino a modo de respaldo a los segundos.
De los locales que construyeron en el Techado I, extraoficialmente se sabe que los horticultores los mantienen en renta, lo cual resultaría ilegal por tratarse de un inmueble público, y también se desconoce a manos de quién van a parar esos recursos producto de los arrendamientos.
Eso sí, las autoridades municipales pregonaron: “Que espectacular iniciamos esta mañana con la gran inauguración del Techado de los Horticultores; es un logro de nuestro gobierno municipal con el apoyo de productores, pues trabajando en equipo atendemos a todos los rubros de la sociedad”.
Últimas NoticiaS
- Sergio Hernández, motivado como goleador con Pachuca
- Comienza Hidalgo su actividad en Paranacionales Conade
- Matadores buscarán triunfo en temporada de feria
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal