Itzell Molina.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó a Enrique Bátiz Campbell como su nuevo director artístico, quien además contribuirá con su vasta experiencia musical al engrandecimiento de la que es ahora una de las embajadoras culturales más importantes de la entidad.
Durante el evento, presidido por el rector Octavio Castillo Acosta, presentó a quien llevará la batuta de la orquesta universitaria a partir de la Primera Temporada de Conciertos del 2023.
“Enrique Bátiz encabezará una nueva etapa de la Orquesta, donde potencializaremos a los propios músicos que la integran; quienes se puedan incorporar también serán beneficiados desde el aspecto profesional”, declaró.
Castillo Acosta puntualizó que se ha trabajado un proyecto que significará una nueva etapa para la Sinfónica de la UAEH tras sus 25 años de existencia, en la que se realizará una reestructuración de la misma para que tenga mayores alcances.
A través de su mensaje a la audiencia, Enrique Bátiz expresó que para él es un honor poder estar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a la cual describió como una de las más bellas casas de estudios.
Para finalizar, se dio a conocer que quedan cuatro conciertos que consumarán la Segunda Temporada del 2022: el viernes 18 se presentará «Tchaikovsky. El extraordinario», bajo la batuta del director huésped Jorge Armando Casanova; el 25 de noviembre tocará el turno a la gala “Clásicos imprescindibles”, con la dirección de Antonio López; el 02 de diciembre será la velada sinfónica “De Marfil y naturaleza”, con Gina Enríquez; y cerrará con broche de oro el jueves 08 de diciembre con el tradicional Concierto Navideño, en el que participará Raúl Aquiles Delgado.