Arturo G. Alanis. Tasquillo.- En medio de quejas ciudadanas y del sector comercial de distintos giros, fue inaugurada y abierta una sucursal de conocida cadena de tiendas de autoservicio, en la cabecera municipal.
Comerciantes y productores agrícolas de la zona se quejó porque el ayuntamiento dio facilidades a la empresa transnacional beneficiada, para poder asentarse en la localidad y acusaron que han solicitado apoyo para establecer una Central de Abastos, que dejaría beneficios a los lugareños y no provocaría fuga de capital.
Sin embargo, la presidenta municipal Estela Martínez Sanjuan consideró que con el inicio de operaciones de dicha tienda de autoservicio sí llegarán beneficios sociales y económicos, por eso es que el ayuntamiento concedió los permisos correspondientes.
En específico, se refirió a la generación de empleos para vecinos de los alrededores, lo que permitirá el arraigo a las comunidades, además de que la población tendrá la posibilidad de no desplazarse más lejos, inclusive a otros municipios, para poder comprar diversos productos y acceder a servicios adicionales que en esa misma tienda son ofrecidos.