Mineral de la Reforma.-El presidente municipal, Raúl Camacho Baños, evitó pronunciarse sobre la decisión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo de desconocer a su esposa, la diputada Areli Maya Monzalvo, por su cercanía con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los legisladores del Grupo Universidad.
“No tengo nada que opinar porque es la vida interna del partido. Aquí solamente se ventilan asuntos relevantes relacionados con el gobierno municipal”, indicó el edil tras una sesión de cabildo en el ayuntamiento.
Tampoco quiso responder sobre si este hecho afecta su posición como alcalde emanado del blanquiazul, pese a no ser militante, ni respondió sobre el estado de su relación con el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Cornelio García Villanueva.
El lunes, Maya Monzalvo manifestó que no había sido notificada de la decisión del órgano estatal, además de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN la buscó para conocer su versión sobre los señalamientos de sus compañeros de no votar conforme la fracción.
Asimismo, la extitular del DIF de Mineral de la Reforma dijo que no necesariamente buscará su permanencia, sino que será respetuosa de las acciones que tome el instituto político.
Por Oliver García