Enfrentamiento entre pobladores del municipio de San Salvador y fuerzas de Seguridad Pública, cuando los manifestantes pretendieron ingresar por la fuerza a palacio de gobierno derivó en 4 lesionados uno de ellos de gravedad.
Fue necesario dispersar a los inconformes con gases lacrimógenos, al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó ante la actitud violenta, se decidió resguardar el inmueble
Durante la protesta, el grupo de individuos intentó irrumpir en el recinto y comenzó a agredir verbal y físicamente a los oficiales, incluso con objetos contundentes: tubos, vallas metálicas y piedras.
En el incidente que fue controlado minutos más tarde, resultaron lesionados tres agentes de la policía y un ciudadano cuyo estado de salud es reportado como grave, mismos que fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y trasladados para su atención.
Se indicó que se ha dispuesto una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.
Por Juan Manuel Pérez