Enfrentamiento en Cuautepec entre policía y presuntos huachicoleros

Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Un enfrentamiento se suscitó entre elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y vecinos de la localidad de Guadalupe Victoria, probablemente involucrados en la extracción ilegal de hidrocarburos.

Los hechos se suscitaron cuando agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Policía Federal, Coordinación de Investigación y Policía Estatal arribaron a la localidad para realizar una orden de cateo.

Lo anterior, presuntamente, molestó a pobladores quienes arremetieron contra los uniformados y no conformes incendiaron el vehículo perteneciente a la Coordinación de Investigación.

Ante la mayoría de habitantes, las autoridades optaron por retirarse del lugar para evitar mayor conflicto.

Mientras que vecinos a los que identifican como supuestos huachicoleros, se trasladaron a la cabecera municipal para tomar la alcaldía, además de bloquear los accesos, para exigir que ni la policía investigadora ni la policía estatal, realice operativos en la zona.

Así mismo se indicó que en el lugar llegaron grupos de personas armadas para resguardar su territorio. Los habitantes se encerraron en sus respectivas casas.