Ángel Bautista. Atlapexco.- Las dos enfermeras que tomaron la decisión de llevar a cabo una huelga de hambre en el hospital, tras anomalías de la directiva y deficiencias en el servicio médico, presentan debilidad después de 4 días, sin respuesta de las autoridades de Salud.
Sofía Castillo Guillén y Salustia Pérez Juárez indicaron que ninguna autoridad había acudido a prestarles la atención para darle solución a sus demandas, las que ya con meses atrás han hecho del conocimiento a la parte estatal.
Las manifestantes señalaron que cuentan con el apoyo de los delegados de esta cabecera para hacer presión y darle una solución a sus peticiones, pues no piensan retirarse al ser vulnerados sus derechos personales y laborales.
Por lo anterior y luego de 4 días de huelga, acudió al lugar Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario en la Huasteca, para conocer los pormenores de la situación, y les cuestionó qué era necesario para levantar la huelga, y la respuesta fue la destitución del director del nosocomio, que brilló por su ausencia pese a que existe en la clínica dos traslados de urgencia y sus tres ambulancias no tienen gasolina.
Finalmente, Ramos Moguel se comprometió a pedir el apoyo de la Subsecretaría de Salud Estatal para hacer las investigaciones pertinentes y darle solución al problema que pone en riesgo la vida de las manifestantes.