Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Las autoridades del ayuntamiento decidieron reforzar todas las medidas sanitarias, a partir del reciente fin de semana, para evitar que continúen incrementando los casos de contagios con el virus sars cov2, esto, en respuesta a continuas demandas ciudadanas.
Para dichos efectos, el presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, giró oficios para reiterar las disposiciones preventivas, a los delegados de las 49 comunidades alfajayucenses, así como a comisariados ejidales, mayordomos de iglesias comunitarias, comerciantes y organizaciones de transportistas de pasajeros.
En el documento se destacó la prohibición temporal de realizar fiestas públicas, particulares y todo tipo de reuniones masivas en las 49 comunidades y cabecera municipal, a la par que se exhortó a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas necesarias de sanidad, esto, con base en el Artículo 178 de la Ley de Salud de Hidalgo.
Para el caso del tianguis de los domingos, se determinó la prohibición de llevar niños y que una sola persona acuda a realizar las compras, además de utilizar cubrebocas en los diferentes espacios públicos, aplicar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, medidas que igual deberán ser ejercidas por todos los comerciantes.
A los operadores del transporte de pasajeros se les exigió que también porten cubrebocas y obliguen a los usuarios a usarlo, además de que sin excepción deberán disponer de gel antibacterial en todas las unidades, así como evitar los sobrecupos a fin de cuidar la sana distancia.
Lo anterior, para dar seguimiento a las disposiciones emitidas por el gobierno estatal y la Secretaría de Salud federal, sobre las medidas preventivas enfocadas a combatir el covid-19 y debido al aumento de casos en este municipio, que para la tarde de este domingo 20 ya registraba un total de 49 situaciones positivas y ocho defunciones.
