Ángel Bautista. Huautla.- Cinco encuestadores de Morena estuvieron a punto de ser retenidos por vecinos de Barrio Hondo, luego que fueran ubicados recorriendo el municipio en calidad sospechosa, sin embargo, gracias a la alerta de una llamada anónima, se salvaron de que les aplicaran los usos y costumbres en este sector poblacional.
Según la información de la Policía Municipal, cinco personas llegaron hasta este lugar y recorrieron rápidamente los domicilios de este barrio, cruzando calles como si llevaran a cabo alguna actividad ilícita; los vecinos de inmediato se alarmaron y se organizaron para retenerlos, debido a que eran personas no originarias del lugar.
Pero minutos después arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron poner a salvo al grupo al cuestionar a una de ellas que se identificó con el nombre de Lucía Reyes García, con domicilio en la Calle Azucenas, colonia Chiconahutla 55070, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, mostrando su credencial del INE y un gafete como supervisora de la empresa Meba Mendoza Blanco y Asociados, quienes viajaban a bordo de un coche de la marca Volkswagen Vento de color Gris, placas DAE-49-84.
Las personas señalaron que realizaban encuestas sobre las preferencias presidenciales y eran enviados por el partido Morena.
Los uniformados les manifestaron que para toda actividad tendrían que reportarse en la comandancia con la finalidad de evitar que ocurra este tipo de actos, en los que por poco les aplican los usos y costumbres.