Jocelyn Andrade.- Este lunes se llevó a cabo el encuentro Nacional Parlamentario de las Megalópolis, el cual tiene el objetivo de destrabar reformas pendientes en las cámaras que componen el Congreso de la Unión y crear leyes que atiendan las necesidades metropolitanas.
La diputada Hilda Miranda Miranda, presidenta de la comisión de asuntos metropolitanos del Congreso local, señaló que además este encuentro pretende la creación de una agenda acorde a las entidades vecinas a Hidalgo.
Recordó que desde hace más de un año comenzaron los trabajos para la incorporación de más municipios a esta zona metropolitana, pero los trabajos se detuvieron porque no existe una armonización legal en los estados que forman parte de la megalópolis.
Por su parte, la senadora Mariela González Escalante urgió en la necesidad de integrar a más municipios de Hidalgo a la zona metropolitana del Valle de México, pues actualmente solo Tizayuca pertenece a esta.
Sin embargo, enfatizó que, en el caso particular de Hidalgo, existen municipios como los de la región de Tula que comparten frontera con el Estado de México y, por ende, también enfrentan los retos de dicha entidad.
Subrayó la necesidad de realizar legislaciones homólogas en las entidades de la megalópolis para tener una agenda común y enfrentar los retos y desafíos comunes.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses