Juan Manuel Pérez.- A bordo de un autobús, proveniente de la Ciudad de México, fue ubicada la niña de 13 años, Dana Keshet López Cruz, durante un retén implementado por autoridades en una carretera del estado de Hidalgo.
La infante estaba considerada como no localizada desde el pasado 24 de mayo, siendo su última ubicación conocida en calles del centro del municipio de Tulancingo.
Fue personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) quien situó a la niña; y en el momento de entrevistarla refirió que salió de su hogar por su propia voluntad.
Cabe recordar que apenas el lunes 27 de mayo, familiares y amigos de Dana organizaron una manifestación sobre la carretera federal México-Tuxpan. Se trató de un bloqueo carretero que detonó a la altura del entronque Pitula, punto de intersección para la vía México-Pachuca.
Tras casi cuatro horas del bloqueo, familiares accedieron a levantar la manifestación luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se comprometió a gestionar un diálogo entre familiares y el encargado de despacho de la Procuraduría, Francisco Fernández Hasbún.
En ese momento, la fiscal declaró que el caso de Dana no se consideraba como “persona desaparecida”, ya que de acuerdo con los elementos de prueba con los que se contaba en ese momento, todo apuntaba a que era una “huida voluntaria”.