Tlaxcoapan.- Dentro de una canaleta, en la comunidad de Teocalco, fue localizado, el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición y trascendió que parte de su cadáver fue devorado por la fauna del lugar.
Fueron pobladores quienes realizaron el hallazgo del cuerpo tras detectar un olor putrefacto en el lugar; había sido reportada como desaparecida desde el 15 de septiembre.
Al sitio se trasladaron elementos policiales, quienes tras confirmar la presencia de los restos humanos acordonaron la zona, a fin de que personal de la policía de investigación diera inicio a las indagatorias.
De manera extraoficial se conoció que la mujer habría sido identificada y, aunque se pidió la reserva de su identidad, se informó que había sido reportada como desaparecida desde el 15 de septiembre.
Según las fuentes judiciales, los restos de la mujer se encontraba maniatados y por los indicios del crimen se integró una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
De enero a agosto de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (sesnsp) dio inicio a 13 carpetas de investigación con perspectiva de feminicidios.
Por Juan Manuel Pérez