Encuentran droga, teléfonos y memorias en el penal  

 Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso), con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.

Efectivos de la SSPH inspeccionaron las áreas de dormitorios, talleres y espacios comunes dentro de las zonas de reinserción varonil y femenil, donde aseguraron 67 dosis de droga, varias pipas, más de cien encendedores y seis paquetes de papel para forjar cigarros.

Además, se decomisaron cuatro tablas de castigo, diversos chips telefónicos, 51 memorias USB, ocho adaptadores, memorias SD, 87 bocinas, 48 cargadores y 288 artículos entre los que se encontraban objetos punzocortantes, desarmadores y martillos.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que estos operativos se realizan de manera sorpresiva e itinerante con el fin de garantizar el orden en el sistema penitenciario, prevenir la extorsión y reforzar los mecanismos de seguridad en sus diferentes modalidades al interior de los Ceresos estatales.